Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Cervia: eventos

Manifestaciones culturales y fiestas de Cervia.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


EVENTOS

 

Cervia es una localidad muy vivaz que propone, durante todo el año, numerosos eventos y manifestaciones interesantes. El 5 de enero, además de con las fiestas relacionadas con los ritos religiosos, en Cervia se celebra con los Pasqualotti, figuras populares tradicionales que cantan y bailan e inaguran el primer bagno de la temporada (el 6 de enero) en el Bagno Franco de Pinarella.

Del 9 al 16 de marzo, con la llegada de la primavera, tiene lugar la Feria de San Giuseppe con la Fiesta de la Sepia, animaciones, fuegos artificiales y puestos gastronómicos.

En abril se organiza “Radio3 Infestival”, con música en directo, encuentros, espectáculos y artistas de relieve internacional.

En el mes de abril también se celebra el Festival Internacional de la Cometa (del 25 de abril al 4 de mayo), que tiene lugar en la playa de Tagliata por el día y por la noche.

Desde finales de abril hasta el 4 de mayo, cada año se celebran las jornadas de Sposalizio del Mare (las Bodas del Mar), una antigua tradición que se remonta al 1445 y que comprende interesantes eventos.

Julio y Agosto son meses llenos de actividades y manifestaciones culturales. Aquí recordamos los siguientes: varios festivales de música al aire libre (en el pinar y en las salinas), la Notte Rosa (5 de julio), el Vip Master Tennis (11/12 de julio), el espectáculo cómico del Sarchiapone en honor de Walter Chiari (15 de julio/2 de agosto), festivales culturales como el de “Filosofia bajo las estrellas” (del 24 al 27 de julio), el World Master de Esculturas de Arena en el Beach Stadiun (del 8 al 31 de agosto) y el Palio della Voga (18/24 de agosto).

Durante los meses de otoño tienen lugar: la Copa Primavela (8/12 de septiembre) para pequeños atletas de 8 a 13 años, la Armessa de Sel, conmemoración histórica del almacenamiento de la sal (14 de septiembre), la fiesta de San Paterniano (del 11 al 13 de noviembre), santo patrón de Cervia, que se celebra con música, bailes, gastronomía local y exposiciones de productos típicos. Además, a principios de octubre se pueden realizar paseos a caballo por la playa y por el pinar.

Diciembre es el mes dedicado a las fiestas navideñas con mercadillos, espectáculos de títeres y el belén mecánico con figuritas que se mueven día y noche en la Iglesia Stella Maris.


E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.