Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Baño de Romaña: historia

Breve resumen de la historia de Baño de Romaña.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA


Los primeros asentamientos pertenecen a la prehistoria, los restos encontrados documentan la presencia del hombre desde el Neolítico.

Según hipótesis fundadas, lo que hizo que estos pueblos primitivos eligieran este lugar fue la existencia del agua caliente y la conformación franqueable de sus valles.

De modo que las aguas termales y la viabilidad han influido desde la prehistoria en los asuntos sociales y económicos de este municipio.

Los Romanos apreciaron muchísimo las aguas termales de Baño y Marziale cantó las virtudes saludables y terapéuticas de las que se puede gozar hoy en los tres modernos establecimientos balneares.

En la època feudal, el territorio fue dominado por los condes Guidi que construyeron los castillos de Corzano y Montegranelli y de los que hoy se conservan restos imponentes.

En 1404 todo el territorio fue conquistado por la República Florentina que lo reorganizó en el “Capitanato della Val di Bagno” permaneciendo unido a Florencia incluso después de la Unidad de Italia hasta 1923 cuando el Ayuntamiento de Baño de Romaña se transfirió de la Provincia de Florencia a la de Forlí.

La influencia toscana en esta parte de la Romaña se nota en cada lugar: en las lineas arquitectónicas de los palacios señoriles, en la arquitectura de las casas de campo y en el dialecto que no tiene nada de romañolo y en cambio tiene mucho de la lengua de Dante.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.