Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Bolonia: historia

Breve descripción de la historia de Bolonia

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

Bolonia “la Docta” fue un centro villanoviano etrusco (siglo VI-IV a.C.), después gálico y seguidamente colonia y municipio romano en el siglo II a.C. La llegada de los Romanos dió un impulso nuevo al crecimiento de la ciudad que tomó el nombre de Bononia.

Bolonia: historia-Body-3

En época medieval, la ciudad se proclamó Libre Municipio y alcanzó el máximo de su explendor en 1249 con la victoriosa batalla de Fossalta donde fue hecho prisionero Re Enzo, hijo del Emperador Federico II.
En 1088 tuvo lugar, dentro de las murallas de esta ciudad, la fundación de la primera Universidad de Europa.

En el siglo XVI, después del gobierno de varias Señorías, la ciudad entró a formar parte definitivamente del Estado Pontificio pero logró mantener sus antiguas magistraturas: el Senado y su proprio embajador en Roma.

En 1889, con el nuevo plan regulador, se modificó la disposición de la ciudad construyendo nuevos edificios y dándole el aspecto urbano que aún conserva.
En el sugestivo centro urbano, uno de los mejor conservados de Europa, se levantan antiguos palacios e iglesias llenos de obras de arte que dan muestra de la importancia cultural de Bolonia en el curso del tiempo.

Bolonia: historia-Body-2

Hoy, la ciudad cuenta con un moderno recinto ferial y un eficiente Palacio de Congresos, estructuras en continuo desarrollo que constituyen un nucleo importante para numerosas empresas industriales de gran importancia en el sector de la mecánica y de la transformación agro-alimentaria.

Un paseo a lo largo de los casi 40 km de porticados que caracterizan sus calles, os permitirá notar aspectos de una vida llena de humores diferentes, descubrir itinerarios artísticos paralelos a las calles de las prestigiosas boutiques o de los pequeños y grandes mercadillos y conocer una realidad multiforme, culturalmente y económicamente integrada en la Europa del siglo XXI.

Bolonia: historia-Body

Fotografías de Bolonia amablemente concedidas por la Provincia de Bolonia.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.