Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Cervia: historia

Breve resumen de la historia de Cervia.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

 

Antiguamente, a Cervia se la conocía como “la ciudad de los tres sitios” porque fue recostruida tres veces en tres épocas diferentes.

En un principio, durante la época griega, la ciudad se llamaba Ficocle. Aunque se dispone de escasa información de este periodo, lo que es seguro es que fue completamente destruída por el Exarca Teodoro en el 709, como castigo por haberse aliado con Rávena en contra de Constantinopla.

La sucesiva reconstrucción de la ciudad tuvo lugar dentro de las salinas, lo que ofrecía mayor seguridad. Estaba unida a la tierra firme con tres puentes levadizos y, según la leyenda, Federico Barbarroja hizo construir una fortaleza para defender la ciudad.

Fue durante este periodo histórico cuando la ciudad cambio su nombre por el de Cervia.

La leyenda cuenta que la ciudad estaba completamente rodeada de bosques y selvas que el obispo de Lodi frecuentaba a menudo. Un día que paseaba por los pinares, vió un ciervo que, reconociéndole como funcionario de Dios, se arrodilló delante de él como señal de devoción.

Desde aquel día la ciudad fue llamada Cervia y el escudo de la ciudad presenta un ciervo dorado arrodillado sobre el terreno verde.

Después de la nueva reconstrucción, la ciudad se convirtió en un lugar inconquistable, pero sus habitantes, a causa de la escasa salubridad de las cienagas de las salinas, murieron en pocos años. Hasta que en 1697, con Papa Inocencio XII, se aprovó la orden de traslado de Cervia a una zona más saludable. De este modo, la ciudad fue reconstruida una vez más.

A finales del siglo XIX, el desarrollo turístico de Cervia estuvo favorecido por el saneamiento higienico-sanitario de una zona considerada aún de malaria y por la construcción de la linea de ferrocarril (Rávena-Cervia en 1884 y Ferrara-Rávena-Rimini en 1889). En 1882 se construyeron las primeras casetas de baño que convirtieron a Cervia en una localidad de veraneo.

En 1907 se creó una nueva zona marítima llamada Milano Marittima para destacar la estrecha relación de la Administración con la importante familia milanesa de los Maffei. En 1911 tuvo inicio el desarrollo de la playa de Cervia, que acompañó al desarrollo de una nueva ciudad, moderna y construida completamente dentro del pinar.

El desarrollo urbanístico de la ciudad continuó a pesar del estallido de la primera y después de la segunda guerra mundial y se intensificó con el pasar de los años convirtiendo la ciudad que hoy conocemos en uno de las localidades veraniegas más famosas de Italia.


E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.