Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Rávena: historia

Breve resumen de la historia de Rávena que tuvo origen con los Etruscos.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

El origen de Rávena tiene lugar con los primeros asentamientos etruscos y más tarde umbros. En el siglo II a.C. fue una colonia romana y fue elegida commo capital del Imperio de Oriente en el 402, convirtiéndose así en un nucleo de pasaje importante entre las culturas bizantina y romana. Con la caída del Imperio, Rávena fue la capital del reino de Odoacre y, más tarde del de Teodorico jugando el papel de potencia bizantina en Italia (553-751). En la Edad Media, llegadas a su fín las relaciones con el Oriente, la ciudad afrontó un periode de grande declive y aislamiento que acabará en 1400 con el dominio veneciano cuando la ciudad volverá a resplandecer y crecer, sobre todo desde el punto de vista urbanístico.

Rávena: historia-Body-2

A partir del siglo XVI, Rávena se une al Estado Pontificio que la gobernará durante tres siglos y medio provocando de nuevo su declive. Los rasgos positivos de éste periodo fueron: la abertura del puerto-canal Corsini en 1738, la desviación al Sur de la ciudad de los ríos Ronco y Montone y la construcción de la carretera de Forlí.

Rávena: historia-Body

El último momento de crecimiento tendrá lugar en la segunda posguerra con el descubrimiento de los yacimientos de gas metano que permitirán el desarrollo social y económico de la ciudad.
Hoy, de hecho, alrededor de la ciudad, hacia el Puerto Corsini, aparace un escenario moderno formado por una amplia zona industrial dedicado al sector de la química y de la petrolquímica.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.