Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Reggio Emilia: historia

Breve resumen de la historia de Reggio Emilia.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA


El origen de la ciudad se remonta a época romana. Reggio Emilia nace en el siglo II a.C. y se convierte en un centro urbano que permanecerá activo hasta la llegada de las invasiones bárbaras.

Reggio Emilia: historia-Body


En el siglo IX, en el territorio reggiano, nace el condado de Matilde de Canossa, famosa por haber facilitado, en 1077, la absolución del Papa Gregorio VII a Enrique IV.


Después del periodo feudal, Reggio fue una de los primeros 'municipios libres' hasta el siglo XV, cuando pasó bajo el dominio de la familia de los Estenses.


Los siglos XVII y XVIII se caracterizaron por las numerosas guerras y saqueos aunque, en las épocas de paz, el pueblo regiano expresó su laboriosidad edificando importantes palacios y edificios religiosos.


En enero de 1797, Reggio vió nacer la República Cispadana y el 'Tricolore', la bandera que más tarde fue usada como bandera oficial italiana.

Durante los veinte años del fascismo se distinguió el espíritu de resistencia de los regianos que acabó con la lucha por la liberación, por la que se concedió a la ciudad la medalla de oro al valor militar.

Fotografías de Reggio Emilia amablemente concedidas por Reggio Lingua

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.