Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Rimini: historia

Breve resumen de la historia de Rimini.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

Rimini esta llena de huellas de su pasado de antigua memoria; su origen se encuentra en los primeros asentamientos etruscos y celtas.


Rimini esta llena de huellas de su pasado de antigua memoria; su origen se encuentra en los primeros asentamientos etruscos y celtas.

Fue colonia de derecho latino en 268 a.C. y municipio imperial de Augusto, que la convirtió en una importante ciudad marítima e hizo construir numerosos monumentos.

En la Edad Media, Rimini se afirmó como municipio y, durante el Renacimiento, fue capital de la Señoría de los Malatesta disfrutando, sobretodo desde el punto de vista cultural y artístico, de un periodo de floreciente esplendor.

La corte malatestiana alojó ilustres artistas y literatos como Brunelleschi y Leon Battista Alberti.

La corte malatestiana alojó ilustres artistas y literatos como Brunelleschi y Leon Battista Alberti. Seguidamente, en el siglo XVI, la ciudad pasó bajo la dominación del Estado de la Iglesia que frenó su desarrollo económico durante casi tres siglos.

Solo al inicio del siglo XX la economía de la ciudad se recuperó con la creación de numerosos establecimientos balneares y de residencias de lujo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, durante los años 50 y 60 la reconstrucción de la ciudad cambiará totalmente el territorio y se construirán edificios, pensiones y hoteles a lo largo de toda la costa de Rimini.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.