Viaje y Cultura en Emilia Romaña

MODENA - BOLONIA - RAVENA - RIMINI

BAÑO DI ROMAÑA - REGGIO EMILIA - CERVIA

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Emilia Romagna nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información que puede ser útil:

DÓNDE SE ENCUENTRA
Emilia Romaña está formada por dos regiones geográfica e históricamente diferentes (Emilia y Romaña) y su nombre oficial se definió en 1947 con el actual nombre de Emilia Romaña.
La región limita al Norte con Veneto y Lombardía, al Oeste con Piamonte y Liguria, al Sur con Toscana, Marcas y la República de San Marino y al Este con el Mar Adriático.
La provincias de la región son nueve: Bologna que además es la capital regional, Ferrara, Forlí, Modena, Parma, Reggio Emilia, Rávena, Rímini y Piacenza distribuyendose en un territorio con 22.000 Km² de superficie.
La población de la región es de casi 4 millones de habitantes que se distribuyen en modo homogeneo con una densidad de población entorno a los 175 habitantes por km² que disminuye en la zona apenínica y aumenta en las zonas de llanura.

CÓMO ES EL TERRITORIO
La región, según su morfología, se puede dividir en dos partes: el área apenínica colinar (Apenino Tosco-emiliano) y el área de llanura que se extiende hacia el Este descendiendo hacia el litoral. Al Sur, la región se caracteriza por la presencia de los Apeninos que alcanzan su altura máxima en el Monte Cimone (2165 metros). Encambio, el confín al Norte lo marca el río Po, el mayor río de la península. Los otros ríos importantes de la región son: el Reno, el Secchia, el Panaro, el Savio y el Rubicone. El clima es continental con veranos calurosos e inviernos más bien fríos, sobre todo en los Apeninos, mientras que en la costa las temperaturas son más templadas.

CÓMO SE LLEGA
En coche: la autopista más importante de la región es la A1 (Milán-Piacenza-Parma-Reggio Emilia- Modena-Bolonia- Florencia-Roma) que une los centros más importantes del territorio regional además de comunicar la región con Lombardía, Toscana y Lacio. Encambio para llegar a las regiones colindantes, las autopistas de referencia son: la A13 Bolonia-Ferrara-Padua (Veneto), la A14 Bolonia-Forlí-Ancona (Marcas), la A15 Parma-La Spezia (Liguria), la A22 Modena-Verona-Brennero (Veneto-Trentino-Autria) y la E45 Roma-Viterbo-Terni-Perugia-Baño de Romaña-Cesena-Rávena.
La red de ferrocarril de la región tiene 1350 km de largo y posee un eje principal que atraviesa todo el territorio de Emilia Romaña desde el Noroeste hasta el Sureste uniendo los mayores centros urbanos de la región (desde Piacenza hasta Rimini). Además, está muy bien comunicada con el resto de Italia gracias a líneas como la Bolonia-Padua y la Florencia-Bolonia-Verona. Existen otros recorridos que cruzan la línea principal y se dirígen hacia Rávena y hacia las regiones colindantes de Liguria, Toscana, Lombardía y Veneto. Por último, desde Piacenza salen lineas que van a Milano y a Alessandria-Turín.
Para llegar en avión, los aeropuertos de referencia son: el aeropuerto G. Marconi di Bolonia, el aeropuerto L. Ridolfi de Forlí, el aeropuerto Miramare de Rimini y el aeropuerto G. Verdi de Parma.

QUÉ OFRECE
En campo agrícola, Emilia Romaña es la región italiana más productiva sobre todo con el cultivo de cereales, patatas, hortalizas, fruta y remolacha azucarera. También el ganado suino, bovino y avícola tiene niveles de producción muy elevados. De hecho, la industria alimentaria está muy desarrollada mereciendo una mención especial la industria láctea, de embutidos y la de conservas.
El litoral romañolo es muy apreciado por los turístas italianos y extanjeros por sus playas de arena fina que se extienden desde Cervia a Rimini y Cesenático.
También son características en esta región las localidades balnearias como Salsomaggiore Terme, lugares muy agradables donde entrar en contacto con la naturaleza y el relax.
Otro factor positivo lo representan los parques regionales que constituyen el 8% del territorio, y que la región protege para defender una naturaleza rica de paisajes y de flora y fauna tipicas.
Por último, la región ofrece a aquellos que deciden conocerla a fondo, iniciativas culturales y ciudades llenas de historia, de arte y de buena cocina.

Cultura y turismo en Baño de Romaña Turismo y cultura en Rimini Turismo y cultura en Rávena

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.