Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Cervia: naturaleza

Medio ambiente y entorno natural de Cervia.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA

 

La principal meta naturalística de Cervia son las Salinas. Hoy en día, este territorio se ha convertido en una reserva natural para la repoblación animal (en su zona más interna no está permitido el acceso). En sus 827 hectáreas hacen su nido avocetas (Recurvirostra avosetta), cigüeñuelas(Himantopus himantopus), garcetas (Egretta garzetta) y ánades azulones (Anas platyrhynchos).

Existen rutas accesibles donde relajarse, como por ejemplo la de la antigua salina Camillone, donde se pueden observar las técnicas de extracción de la sal.

Junio es el mes ideal para visitar las salinas de Cervia y observar con tranquilidad la fauna y la flora típicas del Parque del Po. Guiados por un experto, podréis aprender a reconocer las varias especies de animales y plantas de las salinas y comprender así mejor la importancia de este ecosistema.

Cervia puede presumir de un precioso patrimonio de áreas verdes, como el pinar centenario de Cervia de 260 hectáreas y la franja de pinar de las localidades de Pinarella y Tagliata de 23 hectáreas.

Además en Cervia también se puede visitar la “Casa delle Farfalle”, un nuevo centro de educación ambiental con un invernadero de 800 m² que alberga a cientos de ejemplares de mariposas procedentes de América y de África del sur.

Cervia no es sólamente un lugar de veraneo de playa, sino que ofrece también rutas que se pueden recorren a pie o en bicicleta, para disfrutar de la naturaleza y de las colinas que rodean los valles del Senio y del Lamone con sus prados y sus frondosos bosques.

Otra meta interesante es Casola Valsenio, donde se encuentra el “Giardino delle Erbe”, un huerto de 4 hectáreas donde se cultivan hierbas medicinales y lavanda. No muy lejos de Casola Valsenio, se encuentra el Parque Natural del Carnè, que se caracteriza por un paisaje cársico y por la Vena del Gesso Romañola (yacimientos de yeso), donde se pueden admirar particulares efectos de la erosión y grutas muy sugestivas.

También se puede ir de excursión al Parque del Loto, cerca de Lugo, donde se encuentra un gran espejo de agua dominado por flores de loto y nenúfares y rodeado por un bosque de álamos blancos, sauces y arbustos de saúco.

Además, en la provincia de Rávena se encuentra el Parque Regional del Delta del Po, con preciosos pinares, bosques y zonas de litoral aún intactas, donde nidifican y viven las aves de esta zona. El parque se extiende en las provincias de Rávena y de Ferrara en las que también se pueden visitar monumentos de gran interés artístico como la Abadia de Pomposa, la Basílica de S. Apollinare in Classe y el casco antiguo de Comacchio.

Por último, se puede hacer una bonita excursion al Parque della Mesola, situado entre Po di Goro y Po di Volano, dónde la vegetación mediterránea da cobijo a ejemplares de aves rapaces, ciervos y muchos otros animales.


E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.