Viaje y Cultura en Emilia Romaña

Módena: naturaleza

La Reserva Natural delle Salse di Nirano.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


NATURALEZA

Cerca de Modena, a unos 17 km de la ciudad, se encuentra la Reserva Natural delle Salse di Nirano que se sitúa en la zona colinar del territorio municipal de Fiorano Modenese.


Cerca de Modena, a unos 17 km de la ciudad, se encuentra la Reserva Natural delle Salse di Nirano que se sitúa en la zona colinar del territorio municipal de Fiorano Modenese y se extiende por 200 hectáreas entre los ríos Fossa y Chianca.

La parte central de la reserva está constituida por una gran cuenca con forma de anfiteatro que presenta amplios prados, viñedos, franjas de bosque y espejos de agua entre las cárcavas del terrenos.

Salse di Nirano

En el fonde de la cuenca sobresalen las manchas grises de las “salse”, emisiones de barros salados y aguas cenagosas que se depositan en relieves cónicos de los que salen gas y sustancias bituminosas.

Su formación se debe a las aguas subterraneas que llevan a la superficie las tierras arcillosas a través de las frácturas del terreno.

Este tipo de emisión, especifica de Nirano, es la más importante del territorio nazional.

En el interior de la Riserva Naturale delle Salse di Nirano se encuentra el Centro Visite Ca’Tassi desde donde salen excursiones libres y con guía.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.