Viaje y Cultura en Emilia Romaña

BAÑO DE ROMAÑA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Baño de Romaña: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

Baño de Romaña es una localidad turística situada en el Apenino Tosco-romañolo muy conocida por sus aguas termales.

Está habitada por unos 6000 habitantes y se ubica en el centro de un triángulo formado por Rávena, Perugia y Florencia por lo que está a medio camino entre Toscana, Umbria y Romaña.

El territorio municipal de Baño de Romaña se sitúa sobre la cresta apenínica que divide Romaña y Toscana.
Con sus 233 km² constituye la tercera localidad de la provincia de Forlí por extensión y comprende una buena parte de los Bosques Casentinesi que hoy se incluyen en el Parque Nacional homónimo.
La característica de este lugar es la de estar rodeado por el “Parque Nacional delle Foreste Casentinesi, Monte Falterona y Campigna” y por lo tanto, mientras se pasea o se charla tránquilamente en un bar del pueblo, se respira “aire de parque” balsámico por la proximidad de los bosques y puro como el agua que desde aquí desciende hasta el Litoral Romañolo.

El verde, la serenidad, la pureza de los elementos –ya por si solos eficaces- se unen al beneficio de las aguas termales a las que Baño de Romaña debe su origen y su nombre: tre modernos establecimientos exaltan las antiguas propiedades terapéuticas con una oferta de las más amplias de Italia que incluye centro de belleza y bienestar, beauty farm y centros de fitness.

El territorio es variado y estimulante, está bien cuidado y lleno de historia, de montes, de bosques, de valles desiertos y de lagos y la estancia está garantizada por cómodos hoteles, granjas, casas rurales y résidences.

Se puede llegar fácilmente a Baño de Romaña en coche, llegando primero hasta Forlí y siguiendo después por la E/45 hasta el centro termal.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.