Viaje y Cultura en Emilia Romaña

CERVIA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Cervia: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

 

Cervia es una de las localidades de veraneo más concurridas y conocidas de Emilia Romaña. Acoge cada año a millones de turistas que disfrutan de sus playas, del verde de sus pinares y del mar de sus costas.

Durante el siglo XX, el antiguo pueblo de las salinas y el casco viejo de pescadores que delimitaban esta localidad, se han unido para convertirse en una pequeña ciudad muy activa y acogedora.

Hoy, Cervia destaca por sus nueve kilometros de playas, por sus salinas y por sus centros hoteleros que comprenden las localidades de Milano Marittima, Pinarella e Tagliata.

Cervia también es una moderna localidad balnear, con sus baños de barro ricos de sales minerales de las salinas, y deportiva, con carril de bicicletas, gimnasios, campos de beach volley, de tenis, áreas de equitación y muchas otras actividades.

Para llegar a Cervia en coche:

-Desde el Norte: recorrer la autopista A14 Bolonia-Ancona, coger la bifurcación hacia Rávena Lidi Sud-Rimini y salir de la autopista en Cesena Nord. Después, continuar por la autovía E 45 en dirección de Rávena hasta Casemurate y seguir por la estatal S.S. 254 durante unos 16 km. Otra opción es continuar por la autovía E 45 hasta Cesena y desde ahí coger la estatal S.S. 71 bis en dirección de Cervia (12 km).

-Desde el Noroeste: recorrer la estatal S.S. 309 Romea hasta Rávena y después continuar por la estatal S.S. 16 Adriatica en dirección Lidi Sud.

-Desde el Centro Sur: seguir la autovía E 45 hasta Casemurate y continuar después en dirección de Cervia.

-Desde el Sur: recorrer la autopista A14 Bari-Bolonia hasta la salida de Cesena, después coger la estatal S.S. 71 bis en dirección de Cervia (12 km).

Para llegar a Cervia en tren:

Por la estación de tren de Cervia-Milano Marittima pasa la linea Ferrara-Rávena-Rimini. Los frecuentes trenes desde Rávena y Rimini únen esta localidad con las principales ciudades de Italia e Europa.

A unos 20 km se encuentra también la estación de tren de Cesena, por donde pasa la linea Bolonia-Ancona.

Para llegar a Cervia en avión:

Los aeropuertos más cercanos son el de Bolonia (90 km), el de Forlí (30 km) y el de Rimini (30 km), con conexiones con las ciudades italianas y europeas más importantes, ya sea con vuelos de linea que con vuelos charter.


E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.