Viaje y Cultura en Emilia Romaña

RÁVENA: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Rávena: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

RÁVENA: turismo y cultura-Body-2

Rávena, capital de provincia romagnola, surge en la llanura nororiental de la Romaña a pocos kilometros del mar Adriático. De hecho, la ciudad hoy es un importante centro industrial y marítimo con un puerto comercial muy activo.

Rávena es famosa también por sus monumentos bizantinos y paleocristianos que revelan su origen antiguo y su papel histórico en el desarrollo italiano. Además, a unos 36 km de la ciudad se extienden los “lidi ravennati”, playas inmersas en el verde de la famosa costa romañola.

Otras lugares cercanos, que forman parte del Parque Regional del Delta del Po son: la Pineda S. Vitale, la Pineda de Classe y Punte Alberete.

RÁVENA: turismo y cultura-Body

Para llegar en coche desde Rimini y desde Boloña hay que seguir la autopista A14; si se llega de Venecia, Padua y Ferrara, en cambio, hay que coger la carretera estatal 309 “Romea”; desde el Sur de Italia se puede seguir la carretera estatal 16 Adriática y desde Roma la autovía E45.

Para llegar en tren, las líneas que unen Ravenna al norte y al centro de Italia son: Rimini-Ferrara, Boloña-Rávena y Florencia-Rávena.

Si se prefiere viajar en avión, se puede elegir entre el aeropuerto “G. Marconi” de Boloña, el aeropuerto internacional de Rimini y el aeropuerto Ridolfi de Forlí.

Para moverse en el centro histórico de la ciudad es mejor dejar el coche en los aparcamientos privados de Via Anastagi, Via Missiroli y Via Randi. Desde aquí se puede alquilar una bicicleta o usar los minibuses que van al centro de la ciudad.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.