Viaje y Cultura en Emilia Romaña

RIMINI: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Rimini: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

RIMINI: turismo y cultura-Body

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

Rimini es una capital de provincia emilio-romañola situada en la extremidad meridional del la Llanura Padana, rodeada de suaves colinas y bañada por el Mar Adriático.
La ciudad nació como localidad de veraneo a principios del siglo XX (el primer establecimiento balnear surge en 1843) y hoy es una de las metas preferidas por italianos y extranjeros que desean disfrutar de una vacaciones caracterizadas por la hospitalidad romañola y por la diversión diurna y nocturna.

Rimini se puede dividir en dos partes: el centro histórico con sus monumentos romanos y renacimentales, y Marina Centro con una elegante área verde donde pasear y una gran cantidad de tiendas, de bares y de establecimientos balneares, los llamados "baños".

Para llegar a Rimini en coche llegando del Norte de Italia, hay que seguir la autopista A14 llamada “del sole” y salir en Rimini Nord; la alternativa a la autopista es la carretera estatal 9 “Emilia”.
Llegando desde el Noroeste hay que seguir la estatal 309 “Romea” que proviene de Venecia.
La carretera estatal 16 “Adriática” une Rimini con el Sur del país y la autovía Orte-Cesena con Italia central.
En tren se puede llegar fácilmente: todos los tipos de trenes paran en Rimini y el servicio aumenta durante el verano.
Para llegar en avión, puede convenir el aeropuerto internacional de Rimini Miramare. También el tráfico aéreo aumenta durante el verano con numerosos vuelos charter.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.