Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Trieste: arte

Los edificos artitsticos de Trieste

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

ARTE

Trieste es una ciudad internacional por historia y cultura y ofrece al visitante numerosas ocasiones para poder apreciarla desde los puntos de vista histórico y cultural.

La parte más antigua de la ciudad se levanta en Colle San Giusto, donde se pueden admirar los restos del Castillo, que domina la ciudad y que fue construido en el lugar donde existía ya, en época pre-romana, un antiguo castelliere (ver historia).

El edificio no tuvo nunca una función bélica, sino que fue utilizado sobre todo como cuartel y depósito hasta el 1700. Hoy en día aloja varias iniciativas culturales y se utiliza con fines turísticos.

Otro monumento importante es el teatro romano, que se descubrió durante los años treinta, mientras se realizaban trabajos de manutención en la Basílica de San Giusto, símbolo de la ciudad que resume diecinueve siglos de historia triestina, ya que está compuesta por la unión de edificios del siglo I a.C., paleocristianos y del siglo XIV.

Unido a la Basílica, se encuentra el Baptisterio de San Giovanni del siglo XIV , donde se conserva una pila bautismal del siglo XI,.

La ciudad también se caracteriza con sus cafeterías históricas, lugares de encuentro como el Caffè Tommaseo (1830) que se asoma al mar, el Caffè San Marco, lugar de encuentro en los años veinte de intelectuales triestinos como Saba y Svevo, el Caffè Pirona (también es pastelería), donde iba James Joyce y el Caffè degli Specchi, en el centro de la ciudad.

Se pueden admirar también los edificios de Borgo Teresiano, de estilo neoclásico, barroco y rococó. Uno de los más interesantes es Palazzo Gopcevich, construido en 1850, que se asoma al Canal Grande. No faltan tampoco los edificios Liberty de la Trieste del siglo XIX, como el de Deutsche Bank, el de Casa Smolars y el Cine Eden.

Por último, se puede visitar la Plaza Unità d'Italia, lugar de encuentro de la gente de la ciudad, donde se encuentra el Ayuntamiento y la Torre del Reloj.

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.