Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Trieste: cocina

La cocina de Trieste

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

COCINA

La cocina triestina revela las numerosas “almas” que caracterizan la ciudad desde hace siglos y que ponen de manifiesto la fusión entre las tradiciones local, austriaca y eslava.

Aún hoy se conserva la tradición de los aperitivos a base de carne de cerdo cocida, jamón cocido, jamón serrano, jamon in crosta y salchichas. Todo ello acompañado de crauti (ensalada de coles fermentadas) y salsa al cren (una salsa que acompaña las carnes a base de huevos, rábano y nata aromatizada con pimentón o cominos).

Entre los principales platos encontramos: la jota, una sopa a base de tocino, patatas y judías, el gulash, plato de origen húngaro a base de carne de ternera, cebolla, tomate y pimentón, las trippe o sguazeto, un guiso de ternera.

Otras especialidades son: los ñoquis de pan y de jamón y los ñoquis rellenos de ciruela y mermelada (estos ñoquis son de patata y grandes como mandarinas, rellenos con una mezcla de mermelada de ciruela, azúcar y canela. Se sirven calientes, con una salsa de pan rallado, después de haberlos frito en mantequilla).

Los vinos con los que degustar estos platos de fuertes sabores son: el vino tinto local Terrano DOC, el Rosso, el Malvasia y el blanco Vitovska Garganja.

Además, la pastelería triestina ofrece variedades sabrosas de dulces austriacos como la Sacher, los krapfen, el strucolo de pomi (variedad del strudel) y los chiffeletti(pequeños dulces hechos con harina, huevos y patatas fritos en aceite).

Durante la Pasqua se prepara la pinza, un tipo de pan fermentado, y para carnaval se hacen las fritole (dulce frito redondo y relleno) y las fave, pequeños dulces a base de almendras.

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.