Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Trieste: eventos

Eventos en Trieste

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

EVENTOS

Trieste se presenta durante todo el año como una ciudad rica de eventos y manifestaciones culturales. El segundo domingo del mes de octubre tiene lugar la Regata Velica Coppa d'Autunno “Barcolana”, una de las manifestaciones naúticas de mayor prestigio a nivel internacional.

De octubre a mayo, en el histórico Teatro Comunale “Giuseppe Verdi”, se alternan las temporadas de ópera y de conciertos y, de julio a agosto, el teatro prepara el Festival dell'Operetta.

También son típicas del territorio las sagre de pueblo, fiestas que tienen lugar de mayo a septiembre e las Majenka, fiestas de mayo que dan la bienvenida a la primavera.

Otras manifestaciones importantes son el Festival de Cine Latinoamericano, el Festival de Cine Alpe Adria (con filmes inéditos del área centroeuropea), el Festival Internacional de Cortometrajes “Maremetraggio” y el Festival de Ciencia Ficción “Science Plus Fiction”.


De especial interés, la manifestación de las Nozze Carsiche (Bodas Cársicas), una conmemoración histórica que tiene lugar cada dos años en Monrupino. Las fiestas comienzan una semana antes del enlace y comprenden la despedida de soltero de los novios hasta la fiesta el domingo de la boda.


Los participantes llevan los trajes tradicionales y forman un cortejo nupcial hasta la pequeña iglesia, donde tendrá lugar la ceremonia que se festejará con bailes y música hasta bien entrada la noche.

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.