Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Udine: historia

Breve resumen de la historia de Udine.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

HISTORIA

El territorio de Udine ya estaba poblado en la prehistoria. El primer asentamiento humano probablemente era de origen célta y, posteriormente, aumentó de importancia durante el periodo romano.
Durante la Edad Media, Udine no fue una ciudad muy importante ya que los centros principales de esta zona eran Aquileia y Cividale.

Udine: historia-Body

En 1223, tuvo lugar la fundación del mercado por obra del patriarca Bertoldo di Andechs lo que convirtió a Udine en la ciudad más importante de la región desde el punto de vista del comercio.
En el año 1420 terminó el dominio de los Patriarcas y, desde entonces, la ciudad entró a formar parte de la Serenisima República de Venecia.

En el siglo XVIII fue fundada la Archidiócesis de Udine (1753) y, en 1797 se firmó el Tratado de Campoformio que puso fin a la República de Venecia.

En 1813 la ciudad pasó bajo el dominio de Austria hasta 1866, cuando Udine fue anexionada al Reino de Italia.

Otras fechas importantes que hay que recordar son: el año 1964 en el que la región Friul-Venecia-Julia fue oficialmente reconocida como región autónoma y el 1976, año del terremoto que afectó gravemente a toda la región.

Fotografías de Udine amablemente concedidas por Italiano Espresso - Udine

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.