Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

UDINE - GRADO - TRIESTE

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Friul Venecia-Julia, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudara a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRA?

La región de Friul-Venecia Julia se encuentra al noreste de la península italiana y fue constituida en 1948 con la unión de Friuli y de Venecia Julia.
Esta región confina al Norte con Austria, al Oeste con Véneto, al Sur con Véneto, Eslovenia y con el mar Adriático y al Este con Eslovenia.
Desde 1964 Friul-Venecia Julia es una región con Estatuto Especial, gracias al cual goza de una mayor autonomía.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

La capital de esta región es Trieste y otras ciudades importantes son Udine, Pordenone y Gorizia.
El 43% del territorio es montañoso y la cima más alta es la del Monte Coglians (2780 metros). El resto del territorio está formado por llanuras (38%) situadas sobre todo en la zona meridional, y por colinas (19%).
Los ríos principales son el Taglamento y l'Isonzo y el lago más importante es el de Cavazzo.

CÓMO SE LLEGA

El aeropuerto más cercano es el de Trieste que se encuentra en la localidad de Ronchi dei Legionari, a 18 km de la capital y mantiene conexiones con el resto de aeropuertos italianos y con los de las mayores ciudades europeas.

La autopista para llegar a Friuli, ya sea desde el sur que desde el norte de Italia, es la A4 Turín-Trieste (desde Trieste, continuando por la A4 se llega también hasta Gorizia). Esta autopista, gracias a la unión con la A23, permite llegar hasta Palmanova, Udine, Gemona y Tarvisio.
En cambio, para llegar a Portogruaro y Pordenone hay que seguir la A28.

La red de ferrocarril estatal (Ferrovie dello Stato) cubren los trayectos Trieste-Gorizia-Udine, Udine-Cividale, Udine-Tarvisio, Udine-Palmanova-Cervignano-San Giorgio di Nogaro y Udine-Venecia.

¿QUÉ OFRECE?

Friul-Venecia Julia ofrece a sus visitantes un ambiente muy variado que va desde la bellas playas situadas en la Isla de Grado, hasta los Alpes Dolomitas, lugar ideal para los apasionados de la montaña.
Friuli es una región de agradable belleza que se caracteriza por su naturaleza con hermosos bosques y paisajes sugestivos que acercan al visitante y le guían en el descubrimiento de los usos y costrumbres friulanas.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.