Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Trieste: naturaleza

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

NATURALEZA


El territorio de Trieste se caracteriza por la presencia del Karst, un altiplano que hace de marco a la ciudad, lugar donde pasear y realizar duras excursiones.

El Karst, gracias a su conformación geológica, es uno de los mejores lugares para la espeleología, ya que abundan las cuevas subterráneas. Una de las grutas más grandes y abiertas al público es la Grotta Gigante con sus 280 metros de largo, 65 m de ancho y una cúpula de 107 metros de altura, tan grande que podría contener la Basílica de San Pedro.

El Val Rosanda, en cambio, es un lugar ideal para las excursiones del domingo y es muy apreciado por el aspecto árido y salvaje de su territorio, que se caracteriza por las graveras y las rocas animadas por una vegetación variada.

Otra zona natural importante para Trieste es la zona de costa bajo el faro, conocido en todo el mundo como la Barcola, donde tiene lugar la regata de vela Coppa d'Autunno Barcolana, que, el segundo domingo de octubre, reúne en Trieste más de 1500 embarcaciones.

En la costa también se encuentra el Castillo de Miramare, delante del cual se extiende la reserva marina del mismo nombre dirigida por el WWF, que ofrece la posibilidad de visitar el museo y realizar excursiones submarinas.

En el Parque de Miramare se encuentra también el Jardín de las Mariposas (230 m² de extensión) y es el resultado de años de investigación, que han permitido una reconstrucción precisa del habitat tropical en el que viven más de 150 especies de lepidocteros procedentes de todo el mundo.

Además, el jardín acoge varios ejemplares de aves, un estanque, algunos peces raros y diferentes variedades de plantas y flores exóticas.

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.