Viaje y Cultura en Friul-Venecia Julia

Trieste: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Trieste: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

DONDE

Trieste es la capital de la región Friul-Venecia Julia y es además la provincia más pequeña de Italia, ya que cuenta con sólo seis municipios. Su territorio se extiende por el golfo del mismo nombre, a los pies del Altiplano Cársico, muy cerca de la frontera con Eslovenia.

La ciudad está situada en una posición fundamental para la comunicación entre Italia y Los Balcanes así como entre Europa y el Mar Mediterráneo.

Esta ciudad adriática se ha desarrollado precisamente gracias a su posición geográfica, convirtiéndose en una zona comercial de gran vitalidad, que se caracteriza por la presencia de gente de culturas diferentes, de la que deriva su identidad de “ciudad italiana diferente”. En este proceso, ha tenido un papel fundamental, desde la antigüedad, el puerto de la ciudad, alrededor del cual se mueve el desarrollo comercial de la ciudad.

Las especiales características del territorio, su historia, el antiguo atractivo de ciudad centroeuropea y el hecho de estar a la vanguardia en campo scientífico (es Capital de la Ciencia) hacen de Trieste una ciudad única y muy interesante.

Para llegar a Trieste en avión, el aeropuerto de referencia es el Aeropuerto Internacional de Ronchi dei Legionari (a 33 km de Trieste), con conexiones nacionales con Milán, Roma y Génova e internacionales pasando por Milán y Roma (Alitalia) y vuelos directos a Munich (Air Dolomiti – Lufthansa), a Londres (Ryanair) y a Belgrado (Jat).

Para llegar a Trieste en coche las alternativas son:

  • la A4 Venecia-Trieste hasta Monfalcone-Lisert, salida “Sistina” (SS 14 “Costiera”). Es la opción más panorámica para ver Trieste y el mar;

  • la SS 202 Triestina, con el siguiente recorrido: autopista A4 hasta Lisert, Altipiano Carsico, Opicina, Padriciano, Trieste (no se pasa por el centro ciudad);

  • Desde Istria, la SS 15 Via Flavia con el siguiente recorrido: Capodistria (Koper), Confine di Stato Rabuiese (carretera poco interesante desde el punto de vista turístico pero conduce al centro de la ciudad);

  • Desde Eslovenia – Lubiana, la SS 58 della Carniola: Lubiana (Ljubljana), Confine di Stato Fernetti, Opicina, conexión con la SS 202, Trieste (posibilidad de dejar el coche y llegar hasta el valle con un característico tram).


También se puede llegar a Trieste en tren, con llegada a la Estación Centrale de Trieste (Piazza Libertà, nº 8), a unos minutos de la plaza principal de la ciudad.

Las conexiones marítimas con las ciudades de la Costa Istriana y con las localidades de Grado y Lignano son estacionales.

E-mail Print





VIAJE Y CULTURA EN
FRIUL-VENECIA JULIA
sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.