Viaje y Cultura en Liguria

Chiavari: arte

Arte y monumentos de Chiavari.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

 

ARTE

 

Los restos de la necrópolis, encontrada cerca del torrente Rupinaro, son un testimonio importante de la antigüedad. Los restos se conservan en el Museo Archeologico di Palazzo Costaguta Rocca y están compuestos por tumbas cubiertas por losas de pizarra con en su interior collares y objetos de bronce y de hierro.

También se pueden visitar las ruinas del Castello, que fue construido en 1147 y los resto de la torre almenada genovesa del 1537, donde hoy surge el Palacio de Justicia construido en 1886.

En quanto al arte religioso, la catedral-santuario de Nostra Signora dell'Orto guarda en su interior numerosas obras artísticas del siglo XVIII.

También merece una visita el Palazzo Maschio Torriglia del siglo XIV, que posee una prestigiosa galería de cuadros con obras italianas de los siglos XVI y XVII.

Otros museos que se pueden visitar en Chiavari son: la Civica Galleria di Palazzo Rocca, donde están expuestas pinturas de la escuela genovesa de los siglos XVII-XVIII, el Museo Diocesano di Chiavari, con su colección de orfebrería, el Museo Marinaro, donde se exponen herramientas e instrumentos usados en la pesca y el Museo Meteosismologico, que recoge instrumentos de medida y la historia de los fenomenos atmosféricos del Golfo del Tigullio.

Por último, para disfrutar del panorama que se extiende desde Portofino a Sestri Levante, se puede visitar el santuario de la Madonna delle Grazie di Bacezza (s. XV) desde donde se puede contemplar toda la belleza de estas costas.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.