Viaje y Cultura en Liguria

Génova: arte

Monumentos y lugares característicos de Génova.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Génova es una ciudad histórica y culturalmente rica, con hermosos monumentos y lugares particulares como la zona del Porto Antico (Puerto Antiguo), un barrio dedicado a la cultura y al tiempo libre donde se encuentra el Acuario, el Museo de la Antártida, la Cittá dei Bambini (Ciudad de los Niños) realizada en el Palazzo del Cotone, y el Pabellón del Mar.

Génova: arte-Body

Recientemente se ha abierto de nuevo al público la Lanterna, símbolo de la ciudad que ahora se puede visitar.
Son característicos de esta ciudad los burgos de pescadores y las callejuelas de la Ciudad Antigua situadas cerca del puerto y llamadas “carrugi”.

En el centro de la ciudad abundan los palacios medievales que están rodeados por construcciones modernas que caracterizan una ciudad que es síntesis entre el antiguo y el contemponáneo.
Uno de los palacios más importantes del centro es Palazzo Ducale, antigua sede del gobierno de la República de Génova que pertenece al siglo XIII.
También son admirables las grandiosas Torres de Porta Soprana pertenecientes al año 1155.

Merecen una visita la majestuosa Catedral de San Lorenzo y las iglesias gentilicias de San Luca, San Siro y San Pietro in Banchi con sus antiguos talleres englobados en el edificio.

Por último, son importantes la iglesia y el convento de Santa María di Castello que se sitúan en las colinas donde se desarrolló el primer nucleo urbano de Génova.
Asimismo recordamos: el Palazzo Rosso donde se conserva una espléndida colección de las mayores obras de arte ligure del siglo XVII, la Galería de Palazzo Reale que fue residencia de los Savoya y el Museo de Arquitectura y Escultura Ligure de Sant'Agostino.

Fotografías de Génova amablemente concedidas por A door to Italy - Génova

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.