Viaje y Cultura en Liguria

Sanremo: arte

Monumentos y lugares característicos de Sanremo.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE


Sin duda, lo que más llama la atención cuando se visita Sanremo es la belleza de las villas privadas de la nobleza centroeuropea que han sobrevivido a la urbanización de los años 60.

Entre las más importantes recordamos: la neogótica Villa Noseda, Villa Anger con sus plantas exóticas, Villa Zirio que fue residencia de Federico III Emperador de Alemania y Villa Nobel de estilo moresco.

El estilo que predomina en la ciudad es el Liberty que se puede apreciar en los grandes hoteles como el Riviera Palace del año 1903 y el Hotel Bellevue, hoy sede del Ayuntamiento, y en el Casino.

Una construcción muy particular es la Iglesia Ortodoxa Rusa cuya construcción, de finales del siglo XIX, se debe a la Zarina Maria Alexandrovna. Esta iglesia recuerda la estructura de la catedral de San Basilio de Moscú.

Los edificios más antiguos se encuentran en el interior de la ciudad: el espléndido palacio Borea d'Olmo de finales del siglo XV y la basílica de San Siro del siglo XII y de estilo románico-gótico pero reestructurada en época barroca.

Al lado de la basílica se encuentra el Baptisterio de San Giovanni del año 1688 y la Torre della Ciapella situada en la Piazza degli Eroi (plaza de los heroes) a pocos pasos del barrio de la “Pigna”, el corazón medieval de Sanremo.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.