Viaje y Cultura en Liguria

Sanremo: historia

Breve resumen de la historia de Sanremo.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA


Sanremo es una de las localidades turísticas más importantes y prestigiosas del Mediterráneo que desde finales del siglo XIX es un lugar de encuentro para nobles y personajes famosos.

Y desde entonces comenzaron a construirse las elegantes villas y mansiones con sus espléndidos jardines que han dado una imagen característica a la ciudad.

La zona más antigua de Sanremo se llama “la Pigna” y se sitúa en la parte más alta de la ciudad. Esta zona tuvo su origen en el año 1000 y se ha mantenido intacta hasta nuestros días.

Este barrio histórico está formado por anillos concentricos que garantizaban una buena defensa de los ataques provenientes del mar.

Todas las casas de este barrio son de origen medieval y en pasado alojaron al Papa Paolo III y a Napoleón Bonaparte.

Pertenece, en cambio, a los siglos XIX-XX, la zona más moderna de la ciudad que se sitúa cerca del litoral y que esta compuesta por elegantes edificios, villas, parques y jardines de estilo Liberty.

El clima templado y agradable de Sanremo, con sus temperaturas constantes durante todo el año, ha favorecido el crecimiento del turismo y el cultivo de plantas y flores. Estas últimas hoy son el símbolo de la ciudad conocido en todo el mundo.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.