Viaje y Cultura en Liguria

GÉNOVA - SANREMO - CHIAVARI

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Liguria, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudara a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LIGURIA?

Liguria es una región del norte de Italia que está bañada por el Mar Ligure. Esta región limita al Norte con Piamonte, Lombardía y Emilia Romaña, al Este con Emilia Romaña y Toscana, al Sur con el Mar Ligure y al Oeste con Francia.

La ciudad más poblada es Génova que además es la capital de la región.
El resto de las capitales de provincia son: Imperia, Savona y La Spezia. Otras ciudades importantes de esta región son: Rapallo, Chiavari, Varazze y San Remo.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

La superficie del territorio ligure ocupa 5.418 km² y presenta zonas de montaña en un 65% y de colinas en un 35%. No existen las zonas de llanura y sus costas caen empicadas sobre el mar.

Las montañas al Este de la región forman parte de los Apeninos, mientras que las que están situadas al Oeste pertenecen a los Alpes. El pico más alto es el Monte Saccarello con 2200 metros.

CÓMO SE LLEGA

La ciudad de referencia de esta región es, naturalmente, Génova a la que se puede llegar directamente en avión gracias al Aeropuerto Cristoforo Colombo que también representa un puente de unión con el resto de las ciudades principales del país.

También se puede llegar hasta Génova por mar, gracias a los servicios de transporte marítimo que comunican la ciudad con las principales islas del Mediterráneo (Cerdeña, Sicilia y Córcega), con España y con Túnez.

Para llegar en coche, las principales autopistas son: la A7 Genova-Milano, la A10 Genova-Ventimiglia, la A12 Genova-Livorno y la A26 Genova Voltri-Gattico.

¿QUÉ OFRECE?

El turismo es uno de los recursos fundamentales de esta región que ofrece al visitante la belleza y unicidad de sus localidades marítimas y de sus paisajes naturales.

No hay que olvidarse de ciudades como Génova, que este año es la Capital Europea de la Cultura, Chiavari y San Remo que es famosa por sus flores y por el “Festival de la Canción Italiana”.

Liguria ofrece, además de la belleza de su medio ambiente, ciudades llenas de historia y de tradiciones, hermosos monumentos y una óptima cocina compuesta por platos de la gastronomía ligure sabrosos y variados.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.