Viaje y Cultura en Liguria

Chiavari: Turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Chiavari: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DONDE


Chiavari es una pequeña localidad marítima, situada en el centro del Golfo del Tigullio entre Portofino y Cinque Terre, que es famosa por sus bellezas artísticas y naturales (forma parte del Parque Natural de Portofino).

Con sus casi 27.000 habitantes, Chiavari constituye un pequeño centro urbano cuya actividad económica se concentra en el sector terciario, aunque también está muy desarrollada la pesca y la artesanía ( es famosa por la producción típica de sillas llamadas “campanino” y los hermosos encajes de macramé).

El interés turístico por este lugar se debe a las aguas limpias de sus playas (es Bandera Azul por sus aguas limpias desde 1987 hasta hoy) y a su centro histórico, donde se encuentran edificios de estilo genovés de gran valor.

El aeropuerto más cercano es el “Cristoforo Colombo” de Génova, situado a 40 km de Chiavari.

Llegar en coche a Chiavari es fácil. Hay que dirigirse hacia Riviera Ligure di Levante y recorrer la autopista A12 Genova-Livorno hasta la salida de Chiavari.

También se puede llegar en tren: la estación de Chiavari está situada a 50 metros del puerto.

Quien prefiera la vía marítima puede atracar en el Porto Turistico di Chiavari que es el único puerto del Golfo del Tigullio y tiene 469 puestos de atraque. A este puerto llegan los barcos turísticos que se dirigen a Portofino y a las Cinque Terre.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.