Viaje y Cultura en Liguria

SANREMO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Sanremo: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

DONDE

Sanremo es una de las destinaciones turísticas internacionales más conocidos, además de una meta de fama mundial para muchos personajes de la jet set internacional que, desde los años sesenta, llenan sus calles.

Sanremo ofrece jardines y parques encantadores embellecidos con sugestivas plantas tropicales que, gracias a su clima templado, han convertido a esta ciudad en la capital de la floricultura.

Para llegar a Sanremo en avión se pueden utilizar el Aeropuerto Cristoforo Colombo de Génova, o bien, el aeropuerto de Nizza que se halla a 50 km de Sanremo y que está comunicado con las principales ciudades europeas.

Para llegar por mar, el puerto más cómodo es Porto Sole donde pueden atracar también las grandes embarcaciones (desde 5 a 90 metros), mientras que en el Porto Vecchio pueden atracar solamente los barcos más pequeños y los pesqueros.

En automóvil, se puede seguir la autopista A10 Genova-Ventimiglia hasta la salida de “Sanremo est” o “Sanremo ovest”. Si se prefiere disfrutar del bonito panorama de la costa se puede recorrer la Via Aurelia, carretera que sigue el trazado de la antigua calzada romana y que atraviesa todas las localidades costeras.
Desde Francia se puede llegar hasta Ventimiglia con la autopista de la Costa Azul y desde aquí continuar hacia Sanremo con la A10.

Los trenes son muy comodos y se puede llegar desde Génova (linea Génova-Niza) y desde Turín (lineas Turín-Savona y Turín-Cuneo-Ventimiglia).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.