Viaje y Cultura en Lombardía

Milán: arte

Todos los lugares y monumentos que no hay que perderse en Milán: el Teatro della Scala, el Cenacolo de Leonardo, el Castillo Sforzesco, la Pinaconate de Brera, ....

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Hoy, Milán es un punto de referencia importante en el mundo de la moda internacional, en el de la arquitectura y en el del diseño. El prestigio de Milán, a nivel cultural y artístico, está fuertemente ligado al Teatro la Scala, templo de la música lírica mundial, al Piccolo Teatro, ligado a la escuela teatral de Strehler, y al espléndido Cenacolo de Leonardo da Vinci, realizado en 1495 que atrae un gran número de turistas. No hay que olvidar los museos de arte, las calles caracteristicas de Brera y de las galerías artísticas privadas.

Milán: arte-Body-2

En la Pinacoteca de Brera se encuentra una importante colección de grandes obras de la pintura antigua como por ejemplo, el “Cristo morto” de Manteña, y un moderado número de obras modernas entre las que destacan las telas de Boccioni, de Pisis y Sironi.
En el centro histórico y en los alrededores de la ciudad, se encuentran numerosos monumentos antiguos de grande valor como el Castello Sforzesco que fue hecho construir por Galeazzo II Visconti junto a las murallas medievales de la ciudad entre 1360 y 1370.

El símbolo más importante de Milán es el Duomo de estilo gótico lombardo con sus innumerables pináculos y su bella plaza.

Pero el símbolo más importante de Milán es el Duomo de estilo gótico lombardo con sus innumerables pináculos y su bella plaza, que constituye el fruto del trabajo creativo de los gremios dedicados a la construcción del monumento desde 1396.

Otro símbolo artístico importante de Milán es la Basílica de Sant’Ambrogio, una de las iglesias más antiguas de la ciudad cuya construcción comenzó en el año 379 y donde se encuentran los restos del santo que es también el patrón de la ciudad.

Milán: arte-Body

También es muy interesante la Iglesa de Santa María delle Grazie, monumento gótico-renacimental creado por artistas como Solari y Bramante que han trabajado y modificado la iglesia en épocas diferentes.

Para terminar, en los alrededores de la ciudad, se encuentra la Abadía de Chiaravalle, uno de los monasterios cistercenses más importantes de Italia, que fue fundado en 1135 por San Bernardo abad de Clairvaux, donde se únen el estilo francés y la tradición románica.

Fotografías de Milán amablemente concedidas por Milaninfotourist.com

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.