Viaje y Cultura en Lombardía

Lugano: cocina

La cultura culinaria del Cantón Ticino es famosa a nivel internacional.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La cultura culinaria del Cantón Ticino es famosa a nivel internacional gracias a las recetas de cocineros famosos que han creado platos y recetas particulares haciendo resaltar las características de la cocina ticinesa.

La cultura culinaria del Cantón Ticino es famosa a nivel internacional gracias a las recetas de cocineros famosos que han creado platos y recetas particulares.

En particular, se combina la cocina tradicional helvética con las recetas de la Suiza del Sur.

De estas combinaciones, personalizadas por los chefs ticineses, nacen platos sabrosos y refinados como los Cuori di Carciofo (Corazones de Alcachofa), los Pomodori confits alla vinaigrette (tomates confitados a la vinagreta) aromatizados con hierbas o el salmón “marinato” (en escabeche) con las algas wasabi.

En la producción de dulces y pastelería hay que recordar la gran variedad de tipos de chocolate, que constituye un verdadero emblema nacional.

En la producción de dulces y pastelería hay que recordar la gran variedad de tipos de chocolate, que constituye un verdadero emblema nacional, y que dan vida a exquisitos dulces como el soufflè de chocolate fondant con crema de chocolate blanco y negro.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.