Viaje y Cultura en Lombardía

Milán: cocina

La gastronomía lombarda se caracteriza por recetas en las que se utiliza el tocino y la mantequilla y que se preparan con métodos de cocción lenta como el estofado y el hervido.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La gastronomía lombarda se caracteriza por recetas en las que se utiliza el tocino y la mantequilla y que se preparan con métodos de cocción lenta como el estofado y el hervido. En estos platos la “polenta” (harina de maíz) y el arroz han sustituido a la pasta durante mucho tiempo.

La cocina de esta zona se caracteriza por los caldos, las salsas (llamadas “pucie”) y las sopas que se encuentran en platos como el Risotto alla Pitocca (arroz con pollo), los Tortelli di zucca (paquetitos de pasta rellenos de calabaza) y la tradicional Polenta Concia (polenta con salsa).

La leche y todos sus derivados, desde la mantequilla al queso, son alimentos fundamentales en este tipo de cocina ya que se usan en casi todas las recetas.

La leche y todos sus derivados, desde la mantequilla al queso, son alimentos fundamentales en este tipo de cocina ya que se usan en casi todas las recetas.

Productos típicos de esta tierra son: el delicioso Gorgonzola (tipo de queso blando típico), la bresaola (carne salada y curada) y la Mostarda cremonese (fruta confitada en almíbar y mostaza) que es típica del periodo invernal y navideño. En cuanto a los dulces, Milán es conocida por el típico Panettone navideño (dulce elaborado con harina, levadura, manteca, azúcar, huevos, pasas y confitados), por las castañas con nata y la pannacotta aromatizada con licores típicos lombardos como el rosolio o maraschino.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.