Viaje y Cultura en Lombardía

MILÁN - LUGANO

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Lombardía, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayuda a conocer mejor esta región italiana:

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LOMBARDÍA?

Lombardía se encuentra en la zona noroccidental de Italia y limita al Norte con Suiza, al Oeste con la región Piamonte, al Sur con Emila Romaña y Véneto y al Este con Trentino-Alto Adigio.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

Lombardía ocupa una superficie de 23.859 km² y es la región con la mayor población de Italia ya que cuenta con 9.122.000 de habitantes. La capital de la región es Milán que además es la segunda ciudad de Italia por número de habitantes. El resto de las capitales de provincia de esta región son: Bergamo, Brescia, Como, Cremona, Lecco, Lodi, Mantua, Pavia, Sondrio y Varese.
El territorio de la región está constituido por llanuras en su 47% y por montañas en su 40%.
En la zona al sur encontramos el río Po con sus importantes afluentes: el Adda, el Ticino, el Oglio y el Mincio.
Los picos más importantes del territorio son los del Gruppo del Bernini que alcanzan casi 4000 metros de altura.
En la franja prealpina se encuentran un gran número de lagos. Los más importantes son: el Lago Maggiore, el Lago de Lugano, il Lago de Como, il Lago d'Iseo, el Lago d'Idro y el Lago de Garda.

¿CÓMO SE LLEGA?


Los aeropuertos para llegar a Milán son: el Aeropuerto Malpensa en Varese y el Aeropuerto de Milán-Linate Forlanini, con servicio de vuelos diarios nacionales e internacionales.
Para desplazarse en tren, es útil saber que la línea de ferrocarril más importante de la región es la que uné Milán con Bolonia (Emilia Romaña), Florencia (Toscana), Roma (Lacio) y llega hasta Nápoles (Campania) y Reggio Calabria (Calabria).
La red de carreteras lombarda supera los 12.000 entre autopistas, carreteras estatales, provinciales y comunales. Esta red permite amplios desplazamientos por toda la región y sigue la dirección de las líneas de ferrocarril, llegando así hasta los centros más importantes y , en modo capilar, hasta las áreas urbanas más pequeñas.

¿QUÉ OFRECE?

Lombardía es la región más rica desde el punto de vista económico, ya sea en el sector agrícola (producción de fruta y cereales) que en el sector industrial (industrias metalúrgicas, del textil y del sector alimentario).
El turísmo se concentra, en su mayoría, en las zonas de montaña y en los lagos donde exiten infraestructuras de cualidad dedicadas al ocio y a diferentes tipos de deportes y donde se puede gozar de paisajes naturales de gran belleza.
Además, en Lombardía se encuentran ciudades artísticas importantes como: Milán, Mantúa, Bergamo y Pavia que ofrecen al visitante centros urbanos llenos de cultura y de valiosas obras de arte.

turismo y cultura en Lugano turismo y cultura en Milán

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.