Viaje y Cultura en Lombardía

Milán: naturaleza

Os sugerimos un área verde donde poder ir de excursión, pasear o simplemente, entrar en contacto con la naturaleza.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

NATURALEZA

Un área verde importante cerca de la ciudad es el Parco Nord, que se encuentra en la periferia al norte de Milán y cuenta con casi 600 hectáreas. Este parque fue ideado en los años 60 pero fue realizado sólo en 1975 en una zona altamente urbanizada, con pocas áreas verdes. Con la creación del parque se han saneado estas zonas dominadas por el cemento y se han incorporado al territorio protegido del parque.

Un área verde importante cerca de la ciudad es el Parco Nord, que se encuentra en la periferia al norte de Milán y cuenta con casi 600 hectáreas.

Los primeros interventos importantes de recuperación de las áreas verdes del parque tuvieron lugar en 1983 y hoy, 20 años más tarde, más de 150 especies diferentes de plantas viven en las 250 hectáreas de tierra recuperadas. Hoy se puede pasear y encontrar tilos, castaños de indias, espinos albares y avellanos y disfrutar de una naturaleza que se ha extendido y desarrollado hasta crear verdaderos bosques, generalmente de chopos y arces. En el parque habitan también numerosas especies animales que han crecido de número a medida que proliferaban las plantas.

Milán: naturaleza-Body

En el parque viven buhos, mochuelos y otros tipos de rapaces de pequeñas dimensiones como el gavilán. También se pueden encontrar petirojos, pico picapinos, ratas de agua (pequeños roedores típicos de las zonas cultivadas), erizos, zorros y liebres.

Fotografías de Milán amablemente concedidas por Milaninfotourist.com

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.