Viaje y Cultura en Lombardía

LUGANO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Lugano: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


DÓNDE

Lugano es una importante ciudad suiza que se sitúa a las orillas de un bellísimo lago, famosa meta turística desde 1800. La ciudad representa un verdadero puente de conexión entre la Europa mediterranea y la Europa del norte.
La posición geográfica y el clima templado con largos peridos de tiempo soleado y seco crean una exuberante vegetación que junto al lago y a los montes Brè y San Salvador rodean el centro urbano como un anfiteatro natural de increíble belleza.

Para llegar a Lugano en avión tenéis dos opciones: llegar hasta el aeropuerto internacional de Milán Malpensa o bien, llegar hasta Suiza, al aeropuerto de Agno que está unida a Lugano por una linea de autobuses.

Si, en cambio, preferís llegar hasta Lugano en coche, desde Milán se puede seguir la autopista de los Lagos Milán-Chiasso hasta Como Brogeda. Desde aquí se puede elegir, o continuar por al autopista suiza hasta Lugano o bien, seguir hasta el puerto de Oria Valsolda y continuar por territorio italiano. Otra posibilidad es, pasado Milán, abandonar la autopista en la salida Como Nord y, llegados a Cernobbio, tomar la estatal SS. 340 (statale Regina) que costea la orilla occidental del lago de Como hasta Argegno. Se sigue por el Valle d'Intelvi y se desciende, sucesivamente, hasta Osteno que es el primer pueblo que se encuentra en el lago. Continuando por esta carretera se llega hasta Porlezza y, después, se sigue la orilla occidental del lago hasta Lugano.

Si se llega desde el Norte de Europa hay que recorrer la autopista delle Ceneri hasta las salidas de “Lugano nord” o “Lugano sur”.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.