Viaje y Cultura en Marcas

Camerano: arte

Camerano ofrece a sus visitantes numerosos monumentos de destacado interés.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

Camerano ofrece a sus visitantes numerosos monumentos de destacado interés.

Camerano ofrece a sus visitantes numerosos monumentos de destacado interés. En este burgo se encuentran muchas iglesias interesantes, entre las que destaca la de S. Francesco, de 1215 donde se conserva un portal de piedra que formaba parte del antiguo convento del siglo XIII.
Otra iglesia importante es la de San Niccolò e Santa Faustina del siglo XI que fue decorada por el pintor Carlo Maratti en el siglo XVIII.

Es también de gran interés el jardín típicamente italiano que se encuentra en el interior del Palacio Mancinforte, situado en la plaza central del burgo la cual conserva su caracteristica forma medieval.
Otro monumento importante es el Castel Vecchio, un castillo medieval que comprende el antiguo casco urbano en el que está incluida la Iglesia de S. Apollinare, la más importante de esta población.

También se pueden visitar las antiguas grutas subterráneas escavadas en el centro histórico que constituyen un verdadero laberinto lleno de decoraciones arquitectónicas.


Por último, a un kilómetro de Camerano se encuentra la sugestiva Iglesia de San Germano y, continuando en coche hacia Ancona, se puede llegar a la Gradina, un sitio archeológico (probablemente un antiguo poblado) provisto de una red subterránea de galerias que formaban parte de un complejo sistema hidráulico.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.