Viaje y Cultura en Marcas

Frontino: arte

Monumentos, obras de arte y museos en Frontino.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

No os podéis perder el Castillo y los característicos pasadizos de Palacio Malatesta que, durante los periodos de asedio, servían para llegar desde el castillo al molino donde se hacía provisión de harina..

En Frontino se puede visitar la hermosa Iglesia de San Pìetro e Paolo en cuyo interior se conserva una tela preciada, un cuadro de "la Virgen con el Niño y los santos" de Federico Barocci, además de un tabernáculo de madera dorada perteneciente al 1600.

Existe también un Museo de Arte que contiene las obras donadas por el artistas Franco Assetto, apasionado de esta zona. Este artista también ha proyectado una fuente monumental llamada “Escultura de Agua” que se encuentra en el parque público de esta localidad.

Naturalmente no os podéis perder el Castillo y los característicos pasadizos de Palacio Malatesta que, durante los periodos de asedio, servían para llegar desde el castillo al molino donde se hacía provisión de harina. Podéis también visitar el molino de agua de época medieval, que todavía funciona después de haber sido rehabilitado y que se encuentra en la carretera que une Carpegna y Lunano. Cerca de esta carretera, un poco más arriba del molino y sumergido en un bosque de encinas seculares, se encuentra la ermita de San Girolamo del siglo XIV, dedicada a Santa Maria delle Grazie.

Por último, siempre en los alrededores de Frontino, se encuentra el Convento de Montefiorentino que fue construido en varias fases entre los años 1200 y 1500. En el interior de este convento, en la capilla de los Condes Oliva, se encuentra un retablo pintado por Giovanni Santi ( padre de Rafael Sanzio).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.