Viaje y Cultura en Marcas

Frontino: eventos

Fiestas y verbenas populares y eventos culturales: la sagra de la Habichuela, el Triunfo de la Trufa Negra y el Premio Nacional de Cultura Frontino-Montefeltro.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


EVENTOS

El “Premio Nacional de Cultura Frontino-Montefeltro” tiene como objetivo valorizar el enorme patrimonio artístico, paisajístico y humano presente en esta zona,


En Frontino tienen lugar varios eventos y manifestaciones culturales de destacada importancia como por ejemplo, el “Premio Nacional de Cultura Frontino-Montefeltro” (realizado en colaboración con la Universidad de Urbino), cuyo objetivo es el de valorizar el enorme patrimonio artístico, paisajístico y humano presente en esta zona, sobre todo a través de iniciativas juveniles.

Otra cita importante, es el “Premio Rotondi” que está dedicado a los “Salvadores del Arte”.

En campo gastronómico, la iniciativa más prestigiosa está dedicada a la trufa: en el mes de agosto se celebra la fiesta llamada “El triunfo de la Trufa Negra”.

Encambio, en campo gastronómico, la iniciativa más prestigiosa está dedicada a la trufa: en el mes de agosto se celebra la fiesta llamada “El triunfo de la Trufa Negra” a la que sigue, en septiembre, la tradicional “Sagra de la Habichuela” (Sagra del Fagiolo).

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.