Viaje y Cultura en Marcas

Frontino: historia

Breve explicación de la historia de Frontino que en la antiguedad perteneció al territorio de Montefeltro.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


HISTORIA

El castillo de Frontino pertenece al periodo de la Alta Edad Media cuando los propietarios de las tierras de Montefeltro hicieron construir numerosos castillos para defender las fronteras de su territorio.

El territorio de Montefeltro ha estado habitado desde la prehistoria, a pesar de que los pueblos que la habitaban encontraban una gran dificultad en cultivar estas tierras de montaña.
Toda esta zona fue conquistada por los Romanos gracias a la batalla de Sestino, como testimonian numerosos restos arqueológicos presentes en este territorio.
En cambio, el castillo de Frontino pertenece al periodo de la Alta Edad Media cuando los propietarios de las tierras de Montefeltro mandaron construir numerosos castillos para defender las fronteras de su territorio.

Mientras las localidades de Carpegna y Montefeltro inicialmente estaban gobernadas por la familia de los Malatesta, Frontino, al igual de Belforte, formaba parte de la “Massa trabaria”, un territorio que dependía de la Iglesia y que fue creado para poder obtener madera que se destinaba a la construcción de catedrales nuevas en Roma. Debido a esta relación con la Iglesia de Roma, el castillo de Frontino fue atacado y destruido en varias ocasiones.

Desde que los Montefeltro lograron gobernar toda la zona, la historia de Frontino siguió los pasos de las fortificaciones vecinas que cambiaban frecuentemente el señor feudal que las gobernaba.
Esta localidad sufrió la ocupación alemana desde 1943 hasta 1944 cuando fue liberada por el ejército aliado.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.