Viaje y Cultura en Marcas

FRONTINO - CAMERANO

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en las Marcas, nos gustaría ayudaros a tomar una decisión y por ello os proporcionamos la siguiente información que os ayudará a conocer mejor esta región:

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS MARCAS?

Las Marcas se encuentran en la zona centro-oriental de la península italiana y ocupan un territorio de 9694 km². Esta región está limitada al Oeste por los Apeninos y al Este por el Mar Adriático que baña sus costas. Las Marcas limitan también, al Noroeste con Emilia Romaña y con la República de San Marino, al Oeste con Toscana y Umbría y al Sur con Lacio y Abruzo.

¿CÓMO ES EL TERRITORIO?

El territorio de esta región está constituido en un 69% por colinas y en un 31% por zonas de montaña. Las zonas de llanura ocupan un 10% y se localizan cerca de la costa. Debido a esta predominancia de colinas y montañas, Las Marcas han sido definidas como una región “alta” y, por su conformación, se le considera también una región geológicamente “joven”.

El Monte Vettore es el pico más alto de la región con sus 2476 metros y los ríos principales, en su mayoría de carácter torrencial, son el Tronto y el Metauro.
El lago más importante de la región es el Lago de Pilato de origen glacial que se sitúa a 1954 metros de altitud. El resto de los lagos marquesanos son de dimensiones reducidas y generalmente de origen artificial como los lagos de Caccamo, Grazie y Fiastra.

Ancona es la ciudad más importante de la región, además de la capital. Otras ciudades importantes por su número de habitantes son: Pesaro, Fano y Ascoli Piceno. Esta región tiene alrededor de 1.469.000 habitantes y una densidad de población de 154 h/km².

Por último, desde el punto de vista de la economía, en Las Marcas son muy importantes el sector industrial y terciario, que se han desarrollado sobre todo en las últimas décadas.
Los productos agrícolas que principalmente se cultivan son: el trigo, las hortalizas, la fruta, la aceituna y la uva, mientras que, a nivel industrial, es floreciente la industria papelera.

CÓMO SE LLEGA

El aeropuerto más cercano es el Aerdorica de Ancona-Falconara con conexiones nacionales e internacionales.
En coche, llegando desde el Norte, hay que seguir la autopista A14 que recorre la costa marquesana y pasa por Pesaro, Fano, Senigallia, Ancona y Civitanova Marche.
La principal línea de tren es la Bolonia-Ancona-Pescara-Brindisi que también sigue la costa hasta llegar a Apulia.

¿QUÉ OFRECE?

Esta región ofrece un territorio variado y rico desde el punto de vista cultural y natural. A lo largo de sus costas se encuentran muchos lugares de veraneo como las famosas playas de Gabicce Mare y el promontorio del Conero con sus sugestivas bahías y ensenadas, al sur de Ancona .
El litoral marquesano termina con las playas arenosas de San Benedetto del Tronto que marcan el confín con la región de Abruzo.

Además, todo el territorio de esta región constituye un lugar de gran interés, no sólo turístico, sino también científico debido a su constitución geológica y a la presencia de fenómenos kársicos muy especiales. Son ejemplos muy significativos las hermosas Grutas de Frasassi, en la antigua Abadía de San Vittore delle Chiuse, donde se encuentra la Gruta del Vento con 120 metros de alteza y galerías naturales muy sugestivas que se sumergen en el subsuelo.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.