Viaje y Cultura en Marcas

FRONTINO: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Frontino: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

Frontino se localiza en lo alto de un espolón rocoso a 519 metros sobre el nivel del mar, desde donde este burgo domina el valle del torrente Mutino.

Frontino se localiza en lo alto de un espolón rocoso a 519 metros sobre el nivel del mar, desde donde este burgo domina el valle del torrente Mutino.

El centro habitado conserva todavía su estructura medieval que está rodeada por un paisaje muy sugestivo compuesto por naturaleza, caseríos y molinos que surgen en los verdes prados circunstantes.

Para llegar a Frontino en avión, los aeropuertos más cercanos son: el Aeroporto Raffaello Sanzio de Falconara (Ancona), el Aeroporto Civile Miramare de Rimini y el Aeroporto Marconi de Bolonia.

En cambio, si se viaja en coche: desde el norte del pais hay que seguir la autopista A14 hasta la salida de Rimini Nord. Desde aquí se continúa hacia Verrucchio y San Leo. Desde San Leo se llega a Carpegna y desde aquí se siguen las indicaciones de Frontino.
Desde el Sur, se recorre la autopista A14 hasta Pesaro-Urbino y se continúa hacia Macerata, Feltria, Mercatale, Lunano y Carpegna donde se encuentrar las indicaciones de Frontino.

Las estaciones de tren más cercanas son la de Rimini, la de Pesaro, la de Riccione y la de Cattolica. Desde dichas estaciones se puede usar el transporte público para llegar hasta Frontino.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.