Viaje y Cultura en Piamonte

Turín: arte

Monumentos y bellezas artísticas de Turín.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Turín esta llena de monumentos de gran belleza e interés histórico. Un ejemplo es la Piazza Castello que representa el corazón de la ciudad.

Esta plaza fue proyectada en 1584 por el architecto Vitozzi. En ella se encuentra el Palazzo Madama, un castillo medieval construido con las antiguas puertas romanas y rehabilitado en el siglo XVIII da Juvarra que proyectó la imponente fachada.

En esta plaza se encuentran otros palacios importantes como el Palazzo Reale, el Teatro Regio, la Biblioteca Reale y el Archivo de Estado , entre otros.

La Mole Antonelliana es uno de los simbolos que representan la ciudad. Fue proyectada en 1863 por Antonelli y hoy es la sede del Museo Nacional de Cine.

La Basilica de Superga, que se sitúa en la colina del mismo nombre, es otra de las obras maestras de Juvarra, realizada en 1863 por encargo del Duque Victorio Amedeo II de Saboya.

El Duomo de San Giovanni Battista fue costruido entre el 1491 y el 1498 por orden del Cardenal della Rovere. En esta catedral se conserva , en una urna de plata, la Sagrada Síndone, la sábana santa que cubrió el cuerpo de Cristo.

El Palacete Real de Caza de Stupinigi fue construido en 1729 por Juvarra con la finalidad de recibir, durante la temporada de caza, a la corte de Victorio Amedeo II .

Un museo muy importante de Turín es el famoso Museo delle Antichità Egizie donde se conservan objetos y documentos de gran valor. Este museo es el más importante después del Museo Egipcio del Cairo.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.