Viaje y Cultura en Piamonte

Turín: cocina

La cocina torinesa y sus tradiciones enogastronómicas.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

COCINA

La cocina torinesa es la suma de las tradiciones enogastronómicas de Piamonte y de las nuevas recetas de la cocina moderna.

Entre los primeros platos destacan los sabrosos “agnolotti”, un tipo de pasta fresca rellena y aliñada con una salsa de carne y tomate.

Entre los segundos platos es famoso el “bollito di manzo”, un guiso de ternera con hierbas aromáticas que ensalzan su sabor.

Estos manjares se acompañan con los mejores vinos piamonteses que pueden ser tintos robustos (Barbera, Dolcetto, Nebbiolo, Grignolino, Barolo) o blancos espumosos (Gavi, Arneis, Favorita, Moscato).

Por último, el delicioso “bicerin” es una golosa bebida a base de café, chocolate y nata que se puede saborear en los cafés antiguos de Turín con un “bonet”, un dulce típico a base de chocolate y bizcochos de almedras llamados 'amaretti'.

No es por casualidad que ya en el siglo XVI Turín era famosa por 'la bebida de los dioses', el chocolate a la taza. Gracias a la producción de bombones sencillos y rellenos, Turín se convirtió en el siglo XIX, en un punto de referencia de la elaboración del chocolate a nivel europeo

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.