Viaje y Cultura en Piamonte

TURÍN

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Piamonte nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información que puede ser útil:

DÓNDE SE ENCUENTRA
Piamonte está situada en la zona noroccidental de Italia y confina al norte con Suiza, al oeste con Francia, al sur con Liguria y al este con Emilia Romaña y Lombardía.

CÓMO ES EL TERRITORIO
El territorio piamontés es en su mayor parte montañoso (43%). Entre las montañas más importantes destaca la cadena montañosa de los Alpes cuyo pico más alto, el Monte Rosa, alcanza los 4634 metros.
En Piamonte nace el río más largo de Italia, el Po, y algunos de sus afluentes más importantes como el Tanaro y la Dora Baltea.
En la zona limitrofe con Lombardía se encuentra le Lago Maggiore, el segundo lago más grande de Italia.
Turín es la capital de la región y cuenta casi un millón de habitantes. Otras ciudades importantes son: Alessandria, Asti, Biella, Cuneo, Novara, Verbania y Vercelli.

CÓMO SE LLEGA
Una red de carreteras de alta calidad úne Piamonte y en especial Turín con las principales redes de carreteras nacionales y europeas. Además, la capital está cerca de los pasos que únen Italia con Suiza y Francia.
Las principales autopistas son: la A4 Turín-Milán-Venecia-Trieste, la A5 Turín-Aosta, la A21 Turín-Piacenza-Brescia y la A32 Turín-Bardoneccia (Francia).
Turín es uno de los nucleos ferroviarios más importantes a nivel italiano e internacional con sus tres estaciones: Porta Nuova, Porta Susa, Stazione Dora e Lingotto.

El Aeropuerto Internacional “Sandro Pertini”, situado en la localidad de Caselle Torinese, es el más importante de la región y está a 16 km de Turín donde se puede llegar con el tren o el autobús.

QUÉ OFRECE
Piamonte es una región llena de historia y de bellezas naturales.
Quien visita Piamonte tiene la posibilidad de sumergirse en la historia de ciudades como Turín, de disfrutar de las hermosas cúspides del Monte Rosa, del Monte Argentera y del Monviso o de visitar el Parque Nacional del Gran Paraíso y los famosos pasos de Frejus y del Sempione.
No nos podemos olvidad del precioso Lago Maggiore con las islas Borromeas donde se conservan prestigiosos jardines a la italiana y grandiosos palacios de la familia Borromeo.
Además, la región ofrece diversión, iniciativas culturales de varios tipos, actividades deportivas y una óptima cocina.
Las localidades turísticas más importantes son: Sestriere, estación de esquí para los amantes de los deportes invernales, Bardonecchia y Salice D'Ulzio, famosas por las hermosas rutas que se puedes recorrer a través de sus valles, y el Oasis de Zegna que se caracteriza por una naturaleza selvaje y todavía incontaminada, lejos del turismo de masa.

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.