Viaje y Cultura en Piamonte

Turín: turismo y cultura

Información útil e interesante sobre Turín: historia, arte, fiestas y eventos, naturaleza, cocina.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

DONDE

Turín, capital de la región Piamonte, es una ciudad moderna y activa situada a orillas del río Po y rodeada por pintorescas colinas .

La ciudad cobró importancia a partir del siglo XVI cuando subió al poder la familia de los Saboya que la convirtieron en capital del Reino de Italia.

Hoy es una ciudad en la que la historia, el arte y la cultura se combinan con una fuerte attividad industrial.

Llegar a Turín en coche es fácil porque la ciudad está muy bien comunicada con las principales ciudades europeas y con el resto de la región de Piamonte.

Las principales vías de comunicación son: Autopista A21 Turín-Piacenza; Autopista A4 Turín-Milán; Autopista A6 Turín-Savona; Autopista A32 Turín-Frejus; Autopista A5 Turín-Ivrea.

En cuanto al tren, Turín está bien comunicada. Las principales estaciones de la ciudad son: Torino-Porta Nuova; Torino-Porta Susa, Torino-Lingotto, Torino-Stazione-Dora.

El Aeropuerto Internacional “Sandro Pertini” se encuentra a 16 kilometros de la ciudad. Hay un tren que recorre la linea Torino-Ceres que une el aeropuerto con la Stazione-Dora. También hay un servicio de autobuses que conducen al centro de la ciudad.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.