Viaje y Cultura en Lacio

ROMA

Si os interesa hacer un curso en una de nuestras escuelas en Lacio nos gustaría ayudarte a tomar una decisión dándote información que te puede ser útil:


DÓNDE
Desde la antigüedad, antes de la época romana, esta región se llamaba Lacio, del latín Latium y estaba habitada por los pueblos latinos del bajo Tíber. El Lacio limita al norte con Toscana y Umbria, al Este con Abruzzo y al Sur con Campania, al oeste está bañado por el Mar Tirreno.

CÓMO ES EL TERRITORIO
El territorio lacial es en su mayor parte montañoso y colinar, las zonas de llanura se extienden cerca del litoral. Los picos más altos son el Gorzano (2458 metros), que se encuentra entre el Lacio y el Abruzzo, y el pico del Terminillo con sus 2213 metros. El río principal es el Tíber que es el tercer río italiano. En esta región se encuentran lagos importantes como el de Bolsena y el de Bracciano, ambos de origen vulcánico. Entre los montes Ernici y los del Preapenino se sitúa el valle de la Ciociaria. En la zona norte, se encuentran los montes Cimini, Volsini y Sabatini, todos de origen vulcánico con tierras fértiles apropiadas para la cultivación de viñedos.
La economia está fuertemente influida por las estructuras ligadas a Roma y a su función de capital. También el turismo se concentra casi por completo en esta ciudad. La agricultura produce sobre todo cereales, aceituna, uva de vino y productos hortofrutícolos; la ganadería es de tipo bovino y ovino y la pesca es un recurso de media importancia. La industria se desarrolla en varios sectores: textil y de la confección, edilicio, petrolchímico, alimentario, del vidrio y de la carta.

CÓMO SE LLEGA
Quién llega al Lacio en coche, sea desde el Norte que desde el Sur de Italia, debe recorrer la autopista A1 hasta la salida de Roma Norte o Roma Este respectivamente. Las dos salidas conducen al “Gran Raccordo Anulare”, anillo externo de circumbalación que une la autopista con las carreteras estatales y con las antiguas vías consulares, todavía en uso, como la Aurelia y la Cassia que unen la ciudad a otras localidades y regiones.
Las principales estaciones de tren son la de Roma Termini y la de Roma Tiburtina pero el tren comunica también el resto de los centros urbanos y de la región.
Los aeropuertos más importantes se encuentran en Roma y son: el aeropuerto internacional en Fiumicino “Leonardo da Vinci” y el aeropuerto auxiliar de Ciampino.

QUÈ ES LO QUE OFRECE LA REGIÓN
El turismo de esta región se concentra en su mayor parte en Roma, capital de la región y del pais, que gracias a la particular riqueza de obras de arte y de historia que conserva , atrae un gran numero de turistas.
Pero además de las bellezas artísticas y culturales, el territorio lacial ofrece una naturaleza rica de fauna y flora, de parques naturales y de itinerarios especiales como el de los Castillos Romanos o el del Lago di Vico en Viterbo, con la bellísima Villa de Caprarola.
Por último, la costa, con el Cabo Linneo y el Cabo Circeo, ofrece al turista localidades marítimas que enriquecen la belleza de la región como por ejemplo, Gaeta y el archipielago Pontino con sus seis islotes de origen vulcánico entre los que se encuentra la Isla de Ponza.

Turismo y cultura en roma

sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.