Viaje y Cultura en Lacio

ROMA: turismo y cultura

Dónde se encuentra Roma y como llegar en coche, en avión y en tren.

E-mail Print

DONDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


¿DÓNDE?

ROMA: turismo y cultura-Body-2

La ciudad de Roma cuenta con unos 129 km² de territorio y 2.656.000 habitantes. El río Tíber atraviesa la ciudad con sus 27 puentes, 24 de los cuales se sitúan sobre el Tíber y sobre su afluente, el Aniene. Todavía hoy Roma se representa con sus características Siete Colinas donde, en la antigüedad, los latinos establecieron sus aldeas. El territorio de Roma comprende el Estado Vaticano, residencia del Papa.

La colina del Campidoglio se presenta como un auténtico bastión natural y durante siglos ha servido de protección de los ataques del enemigo. Además, la abundancia de agua, elemento precioso presente en toda la ciudad, ha favorecido por una parte, la ganadería y la agricultura, y por la otra los intercambios comerciales por via marítima gracias a la presencia de la Isla Tiberina, que fue de gran importancia para los pueblos latinos.

ROMA: turismo y cultura-Body

Si hoy observamos el panorama de las colinas que rodean el mirador del Gianicolo, podemos contemplar todavía lo que podía ver un viandante de la época romana.

Quién llega a Roma en coche, sea desde el Norte que desde el Sur de Italia, debe recorrer la autopista A1 hasta la salida de Roma Norte o Roma Este respectivamente. Las dos salidas conducen al “Gran Raccordo Anulare” , anillo externo de circumbalación que une la autopista con las carreteras estatales.
En tren podéis llegar alla estación de Roma Termini o a la de Roma Tiburtina, ambas comunicadas con el resto de la ciudad por autobuses y taxis.
Los aeropuertos más importantes son: el aeropuerto internacional de Fiumicino “Leonardo da Vinci” y el aeropuerto de Ciampino para los vuelos charters..

Fotografías amablemente concedidas por el APT de Roma

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.