Viaje y Cultura en Sicilia

Cefalú: arte

Lugares de arte de Cefalu

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

 


Desde el punto de vista artístico, el monumento más importante de la ciudad es el Duomo-Basílica hecho construir por Ruggero II en 1131 y alrededor del cual se desarrolló la ciudad actual.

Este edificio presenta características de una fortaleza y posee dos grandes torreones terminados en cúspides piramidales con merlaturas diferentes que simbolizan el poder civil y el poder religioso.

La basílica tiene planta de cruz latina, está dividida en tres naves y decorada con preciosos mosaicos realizados por maestros bizantinos llamados por Ruggero II.

Otros edificios de interés son: Palacio Maria (quizás del siglo XIII), que junto al Palacio de Osterio Magno y al Palacio de Osterio Piccolo, caracterizan la Plaza del Duomo.

Actualmente, también se pueden observar los restos de las antiguas murallas megalíticas que defendián la Rocca de Cefalù. Estas murallas siguen la costa englobandose perfectamente en la estructura natural de la montaña de piedra.

Por último, se puede visitar el barrio de Crucidda-Francavilla que conserva la estructura caracteristica medieval y donde todavía se puede admirar una casa-torre de aquella época.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.