Viaje y Cultura en Sicilia

Palermo: arte

Lugares de arte de Palermo.

E-mail Print

Study Italian in Sicily

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Los sitios que hay que visitar en Palermo son muchos y muy diferentes. Os aconsejamos disfrutarla poco a poco mientras paseáis por su pequeño centro histórico donde los estilos architectónicos y las épocas históricas se sobreponen y donde las calles y callejuelas conservan todavía los trazos dejados por los pueblos que, uno después de otro, han dominado en esta ciudad.

Palermo: arte-Body-2

Los itinerarios posibles son numerosos: el archeológico, el árabe-normando, el barroco, el liberty palermitano...
Aquí non limitamos a nombrar algunos lugares que no os podéis perder:

En el corazón de la ciudad se encuentra la Plaza de los Cuatro Cantos, también llamada Teatro del Sol. Su nombre deriva de las esquinas arrotondadas de los cuatro edificios que rodean la plaza y de las cuatro estatuas que representan las cuatro estaciones. Cerca se encuentra la Plaza Pretoria con la Iglesia de Santa Caterina y la fuente monumental, y la Iglesia de la Martorana, obra maestra del arte normanda, con sus cúpulas decoradas con mosaicos bizantinos.

Recorriendo la calle Vittorio Emanuele llegaréis a la Catedral, construita en el siglo XII, pero que conserva poco de la estructura original ya que ha sido trasformada en numerosas ocasiones.

Palermo: arte-Body

En la Plaza de la Victoria se puede admirar el Palacio de los Normandos, antigua fortaleza árabe que los Normandos transformaron en residencia real. En su interior acoge la Capilla Palatina decorada con preciosos mosaicos.
En vuestra visita a Palermo no puede faltar San Juan de los Ermitaños, uno de los monumentos más importantes de la Palermo normanda que se caracteriza por sus cúpulas rojas y su esuberante jardín.
Merecen también una visita el Convento de los Capuchinos y el Museo Archeológico.

Fotografías de Palermo amablemente concedidas por HalisaClub- Palermo

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.