Viaje y Cultura en Sicilia

Siracusa: arte

Lugares de arte de Siracusa.

E-mail Print


DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA


ARTE

 

Desde el punto de vista artístico, Siracusa ofrece un gran número de monumentos prestigiosos, entre los que destaca el Castillo de Maniace situado en la isla de Ortigia. El castillo fue construido por Federico II de Svevia y presenta una estructura del siglo XIII, con planta cuadrada y dos torres cilíndricas angulares.

Otro monumento importante es el Duomo de Siracusa que se construyó en el siglo VI sobre el templo de Atenas del siglo V a.C.

La fachada del Duomo es de estilo barroco (1724) y fue realizada por A. Palma. En su interior se encuentra la estatua de Santa Lucía, patrona de la ciudad, que es una obra de P. Rizzo realizada en 1600.

Otra iglesia importante es la de San Juan que está considerada como la primera iglesia cristiana construida en Sicilia. Esta iglesia presenta una grande necropolis subterránea de 13 km de largueza que pertenece al siglo IV-V.

Otro lugar que hay que visitar es el Teatro Griego de Siracusa, uno de los más grandes de la antigüedad. Fue construido por el architecto Damocopos, está hecho de piedra, se orienta hacia el mar y tiene una acústica óptima.

Son de gran interés los restos del Templo de Apolo (siglo VI a.C.) y los del Templo de Júpiter Olímpico.

Por último, en el Museo Regional de Siracusa se pueden admirar numerosos restos arqueológicos griegos, romanos y paleocristianos.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.