Viaje y Cultura en Sicilia

Taormina: arte

Lugares de arte de Taormina.

E-mail Print

DÓNDE - HISTORIA - ARTE - NATURALEZA - EVENTOS - COCINA

ARTE

Cada esquina de Taormina merece ser vistay revista con calma; teneís sólo que decidir por dónde empezar!
Os sugerimos empezar por el Teatro Griego o “Teatro Antiguo”, verdadera joya de la ciudad.

Este teatro pertenece al periodo hellenístico (III siglo a.C.) y fue transformado en época romana en un anfiteatro donde se celebraban los espectáculos de gladiadores.

Cerca del Teatro podeís visitar los restos de un antiguo templo y el Antiquarium, museo archeológico donde se conservan restos descubiertos en los alrededores de la ciudad.

De los restos de la época clásica, os señalamos las ruinas del Odeón, pequeño teatro que se usaba para los espectáculos musicales, y el Naumachie, lago artificial donde los romanos representaban las batallas navales.

En Taormina podréis admirar bellísimos palacios; el más famoso es el Palacio Corvaia que ha tomado el nombre de la familia nobile que fue proprietaria del edificio desde el siglo XVII al XIX.

La Plaza IX Aprile es una de las zonas más antiguas de la ciudad y desde ella se puede contemplar una bonita vista panorámica del golfo, del Etna y de la famosa Torre del Reloj con la iglesia de San José y la de San Agustín.

Para terminar, no fuede faltar un paseo por la Plaza Duomo, donde una bonita fuente barroca presenta el símbolo de la ciudad, el centauro, y donde encontraréis la Cattedral de la ciudad (siglo XIII) que está dedicada a San Nicoló.

E-mail Print



sitemap xml
Powered by the Big Medium content management system.